Historia y Datos de Interés

 

ZENITH

Fundada en 1865 por Georges Favre-Jacot a la edad de 22 años, Zenith es la primera relojera suiza que encarna la idea de manufactura en su totalidad. Desde sus inicios, Georges Favre-Jacot soñaba con unificar el proceso de producción de un reloj, desarrollando íntegramente pieza a pieza en su propio taller (inhouse). Lo consiguió.

En 1911 la empresa adoptó el nombre de Zenith como nombre e identidad de la marca. Sinónimo de éxito y símbolo de excelencia, el nombre hace referencia directa al punto más alto de un cuerpo celeste. Con semejante tarjeta de visita, Zenith no solo cumplió sus elevadas expectativas, sino que consiguió su lugar dentro de la historia de la relojería.

Con el paso del tiempo, Zenith consiguió numerosos premios de relojería, así como más de trescientas patentes. Su éxito era indiscutible.

En 1948 lanzó su calibre de carga manual para cronógrafo 135, con 30 mm de diámetro para poder ser montado en un reloj de pulsera, obtuvo más de doscientos premios y reconocimientos.

En 1969 creó su movimiento más famoso: el Primero. Se trata del primer movimiento automático para cronógrafo. Rápidamente captó la atención de todos los entusiastas de la relojería, y a día de hoy, se sigue considerando como una de las mejores creaciones de la industria relojera de todos los tiempos.

En 1975 Zenith redujo su producción a relojes de cuarzo, pero en 1984, con la nueva demanda de relojes mecánicos, comenzó de nuevo la producción de su famoso calibre El Primero. Desde ese momento, muchas relojeras pidieron a Zenith este movimiento legendario para montarlo en sus relojes y de ese modo, reactivar sus ventas.

En el año 2000, Zenith pasa a formar parte del grupo LVMH y en 2003 la marca inventa el modelo Open, un reloj dotado de una apertura en la esfera que permite ver su famoso calibre El Primero. Ese mismo año lanzaron también modelos tourbillon y modelos con complicaciones y repeticiones minuto. En la colección actual existen varias líneas como la Academy, El Primero, Pilot, Captain y Star.

Zenith ha pasado a la historia por su continuo esfuerzo y dedicación en el campo de la mecánica y por la calidad de todas y cada una de sus piezas.

Website: www.Zenith-Watches.com.