Historia y Datos de Interés

 

LONGINES

Fundada por Auguste Agassiz en el pueblo suizo de Saint-Imier en 1832, Longines es, sin lugar a dudas, una de las marcas más emblemáticas de la relojería suiza. Durante los primeros años de su larga historia, la compañía se llamaba “Agassiz&Co”. En 1866 el sobrino de Auguste, Ernest Francillon se hizo con la compañía y trasladó la fábrica a la zona de Les Longines, hecho relevante, ya que la compañía sería rebautizada con este nuevo nombre. En cuanto a su logo, en constante evolución desde 1867, cabe destacar las grandes alas de su reloj de arena.

Como consecuencia de sus esfuerzos y de un trabajo bien hecho, la compañía fue premiada en numerosas ocasiones y fue adquiriendo un gran prestigio y fiabilidad. Forjando la confianza en ella misma, la empresa fue evolucionando y mejorando, aumentando progresivamente su producción y especializándose en relojes de pulsera.

En 1927 el Oficial de la Marina de EEUU Philip Van Horn Weems y Longines desarrollaron el primer reloj específico para la navegación: un reloj provisto de un disco giratorio y de un segundero fácil de sincronizar que facilitaba la navegación. En 1931 el famoso piloto de aviones Charles A Lindbergh, basándose en el reloj “ideado” por Weems y de la mano de Longines, creó un reloj de ángulo horario, capaz de calcular la posición geográfica exacta de la persona que lo llevara. Ya en 1936, Longines creó uno de sus más famosos calibres de carga manual para cronógrafo: el 13ZN. En 1945 lanzaron su primer movimiento de carga automática Calibre 22A.

En 1954 Longines desarrolló su nuevo calibre de carga manual para cronógrafo 30CH. En 1954 se lanzó la primera colección Conquest, y en 1957 la primera colección Flagship. 

A día de hoy, Longines forma parte del grupo Swatch, lo que le ha permitido seguir evolucionando tal y como Francillon y sus sucesores hubieran deseado.

Website: www.Longines.com