Historia y Datos de Interés

 

HUBLOT

Hublot fue fundada en 1980 por el italiano Carlo Crocco. La compañía opera actualmente como una subsidiaria de propiedad absoluta de la francesa LVMH .

Un descendiente de la dinastía italiana de Binda Group , más conocido por fabricar relojes Breil, Carlo Crocco dejó la compañía en 1976 para trabajar por su cuenta y creó su nueva marca: Hublot. En Suiza, se formó MDM Geneve y se puso a diseñar un reloj que llamó el Hublot después de la palabra francesa " porthole ". El reloj que creó presentó la primera correa de caucho natural en la historia de la relojería. [2] Tomó 3 años de investigación para crear la correa. A pesar de no atraer a un solo cliente potencial en el primer día de su debut en la Feria de Reloj de Basilea de 1980, el reloj rápidamente resultó ser un éxito comercial con ventas de más de $ 2 millones en su primer año.

Carlo Crocco, preocupado por su propio trabajo de diseño y muchas actividades para la Fundación Hand-in-Hand, una organización benéfica que ayuda a los niños privados de todo el mundo, se propuso buscar al hombre que pudiera supervisar su negocio de relojería. A finales de 2003, Jean-Claude Biver , entonces presidente de la división Omega del grupo Swatch, se reunió con Carlo Crocco, y en mayo de 2004, Biver asumió las funciones de consejero delegado y se convirtió en miembro de la junta directiva de Hublot Watches.

A su llegada, Biver se puso a crear una nueva colección emblemática que fue presentada en Basilea en abril de 2005, con el cronógrafo "Big Bang" de Hublot. Fue un éxito inmediato y las órdenes se multiplicaron por tres en un año. Unos meses más tarde, en noviembre de 2005, el cronógrafo Big Bang fue galardonado internacionalmente, recibiendo el "Premio 2005 de Diseño" en el "Grand Prix de Relojería de Ginebra", el "Premio de Vigilancia del Deporte" en la ceremonia "Watch of the Year" en Japón , Y el Premio de Oriente Medio por el "Mejor Reloj de gran tamaño" en la elección del editor "Reloj del Año" en Bahrein. Tras la llegada de Biver en 2004, las ventas de la marca alcanzaron los 24 millones de francos suizos y, a finales de 2006, las ventas bordeaban la marca de los 100 millones de francos suizos.

Hasta la fecha, Hublot tiene 50 Boutiques en todo el mundo. En febrero de 2007, Hublot abrió su primera tienda mono-marca en París, en la Rue Saint-Honoré. La segunda fue inaugurada en el verano de ese año, en el Hôtel Byblos, Saint-Tropez . Hoy en día, Hublot tiene una tienda insignia en Bond Street, Londres. Actualmente dispone de boutiques de la marca en las grandes capitales de todo el mundo.

En abril de 2008 se anunció que el grupo LVMH adquirió Hublot.

Website: www.Hublot.com.