Historia y Datos de Interés

 

EBERHARD

En 1887, a la edad de 22 años, Georges Eberhard fundó en Suiza su propia empresa de manufactura relojera. Desde sus inicios, la firma se especializó en relojes técnicos y en 1919 salió al mercado su primer reloj de pulsera con cronógrafo. Desde ese momento, Eberhard estableció las bases para el futuro de su negocio: la especialización en cronógrafos.

Rápidamente la marca Eberhard se convirtió en sinónimo de calidad y su fama y buen hacer traspasaron las fronteras suizas. Entre su selecta clientela, se distinguían conocidos deportistas y oficiales de la marina militar italiana. Tras una etapa dedicada a la investigación e innovación, en 1935 Eberhard lanzó su primer cronógrafo de doble pulsador y también su primer cronógrafo rattrapante de dos pulsadores, que permitía cronometrar dos secciones de tiempo diferentes. En 1938, introdujeron en el mercado su primer cronógrafo con tres contadores (uno de ellos horario).

A principios de la década de los años 40, en 1942, Eberhard estrena su modelo Extra-fort, un cronógrafo con los característicos pulsadores slide. Pocos años después, en la década de los años 50, Eberhard lanzó su modelo Extra-fort rattrapante. 

En los años 60 Eberhard produjo su mítico modelo Contograf con el objetivo de convertirlo en el reloj más emblemático de su tiempo. En la década de los setenta, la firma tuvo que enfrentarse al desafío de la era “quartz” y como consecuencia, presentó su modelo Modul-o-quartz, un reloj de estética setentera que destaca por el diseño de su caja.

En 1984, Eberhard dedicó un modelo de su colección Chronomaster al escuadrón de vuelo acrobático de la fuerza aérea italiana conocido como “Frece Tricolori”. Para homenajear el centenario de la compañía (1887-1987) se lanzó la colección NavyMaster.

En 2001 Eberhard revolucionó el concepto de cronógrafo con la introducción del modelo Chrono4, el primero cronógrafo de la historia que presentaba los contadores (subdials) en línea. Así pues, Eberhard no es sólo una gran relojera suiza con más de 100 años de experiencia, sino que ha sido desde sus inicios sinónimo de innovación tecnológica y calidad en relojería vintage.

Website: www.Eberhard-Co-Watches.ch