Historia y Datos de Interés

 

BREGUET

Breguet es todo un mito en el historia de la relojería. A lo largo de fructífera historia, grandes personajes como María Antonieta, Napoleón Bonaparte, Rossini, el Zar Alejandro I, Tolstoy o Churchill, han confiado en el “savoir faire” de la manufactura parisiense que abrió sus puertas a orillas del Sena cerca de Notre Dame, en 1775.

Famosa por sus relojes de grandes complicaciones, la empresa fue fundada por Abraham Louis Breguet, inventor del mecanismo Tourbillon, de la espiral que lleva su nombre, y de una tipología concreta de agujas (“Pomme de lo à”). Breguet no es sólo una marca de relojes, sino que es un nombre emblemático directamente relacionado con la evolución de la relojería. Caracterizado por un gran virtuosismo, un indiscutible don artístico y un rigor científico sin precedentes, Abraham Louis Breguet abrió las puertas de su negocio en 1775 pero desde entonces, es sabido que viajó a Londres para crear allí un centro especializado en la fabricación de relojes y cronómetros y que jamás abandonó el estudio de la física y la mecánica aplicadas al sector.

Es durante esta etapa (circa 1780), que desarrollo y comercializó el “Perpétuelle”, la invención de la sonería y el primer dispositivo antichoque o “Pare-chute”, que tuvo como consecuencia relojes más fiables y resistentes. Su trabajo fue continuado bajo el liderazgo de su hijo Antoine-Louis y su nieto Louis-Clément y en 1870 la empresa pasó a manos de la familia Brown que dirigió la compañía durante los siguientes 100 años. Durante esta etapa, los Brown siguieron produciendo relojes de alta calidad y produjeron relojes militares y específicos para la aviación, como el mítico modelo Type XX, producido para la aviación francesa.

Ya en época moderna, en 1970, la firma de joyería Chaumet compró a Breguet y la dirigió durante la difícil etapa de la llegada de los relojes de cuarzo.

Finalmente, en 1987 la emblemática marca pasó a manos de INVESTORS CORPORATION compañía con sede en Bahrain.

Actualmente, la casa Breguet (perteneciente al grupo Swatch) mantiene su tradición y está en posesión de un patrimonio excepcional de archivos que constituyen una constante fuente de inspiración para sus modelos contemporáneos, modelos que siguen fielmente el espíritu de Abraham Louis Breguet.

Website.: www.Breguet.com.