¿Cómo cambiar tu mismo la pila de tu reloj vintage de cuarzo?

En anteriores ocasiones, ya hemos hablado de consejos sobre cómo cuidar tu reloj vintage y sobre los hábitos que debemos tener para que la pila no acabe dañando nuestro reloj vintage de cuarzo.

¿Pero podemos realizar el cambio de pila nosotros mismos?

Desde Andhora.com no lo aconsejamos. Creemos en la utilización de nuestros talleres relojeros y servicios técnicos de confianza, ya que ellos se dedican a ello y ofrecen las máximas garantías para nuestros relojes.

Pero en caso de aventurarse, seguid estas cinco recomendaciones para el cambio de pila de vuestros relojes clásicos de cuarzo:

  1. Huye de lo barato: Evita comprar pilas muy baratas o en establecimientos que no dén las garantías mínimas de seguridad.
  2. No intercambies pilas de otros relojes: A veces podemos tener la tentación de colocar una pila de otro reloj sin saber el tiempo que llevaba en el reloj de cuarzo, o si estaba en malas condiciones.
  3. Cuidado con pilas con referencia LR. Aquellas pilas que empiecen con las letras LR, no son de oxido de plata, sino alcalinas y nunca deben ser colocadas en un reloj.
  4. Medidas exactas: Trata de ajustar la medida y altura de la pila al espacio del reloj. Una pila de mayor altura que la original puede dañar el reloj, no por sulfatación pero sí con el propio funcionamiento del reloj.
  5. Pilas nuevas siempre que se pueda: Compra pilas nuevas siempre que puedas, ya que al almacenarlas pueden perder propiedades y dañar tu reloj vintage de cuarzo.

Si quieres que hablemos de cualquier otro tema específico, por favor, indícanoslo en los comentarios o a través de un mensaje directo.