5 motivos de Andhora.com para no comprar un reloj de imitación

Antiguamente, era difícil comprar un reloj de imitación de las grandes marcas (Rolex, Cartier, Breitling, Omega, Patek,...), incluso modelos clásicos o los modelos vintage icónicos. Había que irse a Londres, Nueva York o algún país asiático y adentrarse en calles o barrios como el chino para comprarlos.

Hoy en día, es sencillo, existen multitud de webs donde a golpe de click, puedes comprar los relojes vintage o modernos a un precio muy inferior al original, hasta con diferentes calidades.

En Andhora.com, estamos totalmente en contra de los relojes de imitación, réplicas, imitaciones o relojes falsificados. Hay multitud de motivos, pero queremos resumir en 5 puntos los motivos por los que nadie debería comprar un reloj de imitación

  1. Alguien sabrá que es falso. Todos los compradores de relojes falsos, réplicas de relojes o relojes de imitación, se creen que nadie se dará cuenta de que es una imitación. Es falso. La gran mayoría de relojes de imitación tienen elementos diferenciales en que el día menos pensado, sabrán que llevan un reloj falso. Y puede afectarte a la credibilidad o imagen en tus círculos de amistades o profesionales.
  2. No es una inversión. Un reloj de imitación de una gran marca o modelo es un gasto, nunca una inversión. El dinero gastado en él va directamente a la basura. No recuperarás nada, cuando un reloj vintage o clásico, puede ser una magnífica inversión con el tiempo.
  3. Duran poco tiempo. Este tipo de relojes, lamentablemente, se estropean muy fácilmente, con cualquier golpe. Y olvídate de bañarte con él o bucear. En el caso de pasarle algo, no vayas a un relojero o distribuidor oficial, ya que te meterías en un buen problema.
  4. Apoyas directamente a mafias y redes delictivas. De forma directa o indirecta, comprar un reloj de imitación significa apoyar y financiar a redes de extorsión y mafias organizadas que tienen tentáculos en otro tipo de negocios como la venta de armas, narcotráfico o la trata de blancas. No es una broma.
  5. Un reloj de imitación es ilegal. Imitar un reloj de una marca concreta es un hecho ilegal por vulneración de patentes y registros internacionales. No es una broma. Creemos que la industria relojera debe ser apoyada, hay muchos años de R&D detrás de cada reloj, de cada complicación, de las garantías por parte de las marcas, de la historia y de cada innovación.