Lo que siempre quisiste saber sobre los relojes Casio

Casio es una marca mítica. Todos hemos crecido con sus sencillos y resistentes relojes, y con toda seguridad, ha sido uno de los primeros relojes de nuestras vidas, con los que hemos sentido el tiempo en la muñeca, hemos cronometrado en el patio del colegio o hemos jugado con sus juegos, calculadoras o brillantes colores de los modelos G-Shock.

Por ello, merecen varias entradas rememorando el lugar que ocupan en la historia de nuestras vidas, aunque sean de cuarzo y ya todos nosotros nos hayamos hecho adultos. Vamos a resumir la información más importante que en los links podremos ampliar en caso de querer algo más de inforamción sobre esta magnífica historia.

 

  • Casio no nació como una empresa de relojes como Seiko o Citizen. La división de relojes de Casio únicamente conforma un 15% del volumen de negocio total de la empresa. Podéis leer más sobre la historia completa de Casio.

 

  • Casio lanzó su primer reloj en 1974, a diferencia de Seiko que lanzó su primer reloj en 1895 y su primer reloj de pulsera en 1913. Citizen lanzó si primer reloj en 1924 y su primer relojes de pulsera en 1931. Aquí podéis leer más sobre la historia de Citizen y Seiko.

 

 Ibe Kikuo, creador del G-Shock de Casio

Ibe Kikuo, creador del G-Shock de Casio

  • Casio no tuvo nunca en su roadmap fabricar relojes mecánicos, siempre estuvo muy orgullosa de los relojes de cuarzo y digitales, de los que tiene diversas innovaciones y patentes. Más información sobre la guerra del cuarzo en los 80.

 

  • El primer reloj que Casio lanzó al mercado fue el Casiotron. Disponía de pantalla de LCD en que mostraba con mucha precisión la hora en AM y en PM. Después, ha ido incorporando funciones como los cronómetros, temperatura, juegos, calculadora,… donde ha sido referencia para varias generaciones. Más información sobre los 5 modelos más importantes de Casio.

 

  • ¿Cómo nacieron los Casio S-Shock? A un trabajador de Casio se le rompió un reloj que le había regalado su padre, y muy enojado, se propuso conseguir fabricar un reloj irrompible. Lo consiguió con los que se denominaron G-Shock. Ibe Kikuo, que aún es ingeniero de Casio, logró fabricarlo tras lanzarlo desde un tercer piso y no romperse. Aquí la historia completa de Ibe Kikuo y de los G-Shock.