Compra de relojes en Subastas Online: Catawiki vs. eBay

Existen varios lugares donde empezar a adquirir relojes y stopwatches vintage a precios razonables, aunque hay que tener cuidado y os damos varios consejos.

Los dos principales lugares donde se pueden comprar, de una forma sencilla, rápida y cómoda:

  1. Subastas online (precio final dependerá según las pujas).
  2. Websites de artículos de segunda mano (normalmente a un precio pre-fijado).

Vamos a centrarnos en éste post en las Subastas online. Como recomendaciones de Subastas online hay dos: Catawiki y eBay.

Opinión sobre Catawiki vs. eBay

Catawiki es una empresa holandesa en que semanalmente salen lotes, no como eBay, que funciona de forma permanente con lotes directamente. Catawiki tiene una foma de puja más suave que eBay, dado que en la recta final de subasta, cuando hay una puja dentro del último minuto, vuelve a sumar otro minuto para dar opción al resto de pujadores a volver a pujar. En eBay no funciona así, ya que al llegar el final del tiempo, se cierra con el pujador con una puja más alta, sin dar la opción de otro minuto para volver a pujar.

Subastas online andhora.com.png

Como principal ventaja de eBay es la variedad de productos de todo tipo, y la facilidad de pago a través de PayPal, ya que PayPal es una filial de eBay y tienen integrado perfectamente y de forma natural como método de pago.

Echamos de menos un servicio de alertas por palabra clave, que te avise de nuevos productos y pujar o comprar de forma rápida un producto que te interese.

Nos gusta pagar a través de PayPal. Es uno de los métodos más seguros ante la posibilidad de que llegue un producto falso, defectuoso o en malas condiciones. Disponen de un servicio de devolución del dinero al comprador cuasi automático y seguro, y no a través de transferencias bancarias.

logo_ebay_principal.jpg

También nos gusta el sistema de recomendación y los históricos por parte de los compradores. ¿El motivo? A la hora de comprar un reloj, debemos ir con mucho cuidado con algún vendedor que ha tenido problemas en un pasado, y es la única forma de tener cuidado si sus antiguos compradores han tenido malas experiencias con él, ya que quedarán reflejadas en el sistema de estrellitas.

¿Cuál han sido vuestras experiencias a la hora de comprar relojes vintage a través de ebay y/o Catawiki?