Los 10 blogs imprescindibles sobre relojes en Español.

Todo aficionado al reloj, ya sea al reloj vintage, moderno o nuevo, necesita fuentes de información. Lugares donde aprender, informarse sobre novedades y relojes icono, sobre cómo comprar y vender, o incluso obtener más información sobre la historia de las marcas que hay detrás de los relojes más preciados.

En lengua española no existe demasiada oferta de Webs y blogs donde aprender o dar los primeros pasos en el mundo de los relojes. Disponemos una oferta limitada de blogs, websites y foros que llevan muchos años en funcionamiento, pero hechos por y para expertos, y por y para grupos cerrados. Es nuestra opinión. Debido a ello, decidimos crear Andhora.com, un blog divulgativo donde el contenido es para todo tipo de amantes y coleccionistas de relojes, escrito de una forma “normal”, para que todo tipo de lector pueda entender, crecer y divertirse aprendiendo.

En este post, vamos a mostraros los 10 blogs imprescindibles sobre relojes a día de hoy (Julio 2017), con una breve descripción/opinión sobre cada uno. Todos son en lengua española y hechos en España.

Aclaración 1: os hemos listado en orden alfabético, es decir, no es un listado por importancia o de mejor a peor. Únicamente hemos querido listar por orden alfabético los blogs imprescindibles sobre relojes en español.

Aclaración 2: en otros posts hablaremos de los principales Foros sobre relojes, y las principales Publicaciones Editoriales sobre relojes (revistas en papel, que además disponen de su edición digital o PDF interactivo). No hemos querido mezclar los tres tipos de formato, ya que tienen dinámicas distintas.

  1. Andhora.com: Andhora es un Blog donde la temática principal es el reloj vintage, tiene un marcado tono divulgativo y muy poco promocional de novedades de las marcas relojeras. Realiza varios Estudios de Mercado de forma semestral. Tiene una periodicidad editorial de unos 10 posts mensuales, activo en redes sociales, destacando Instagram sobre las demás.
  2. ElBlogDeRelojes.es: Es un blog de temática relojera general, con mucha novedad sobre lanzamientos y eventos realizados por las marcas. Pocas posibilidades de feedback y engagement, sin posibilidad de contacto, algo frío.
  3. HorasyMinutos.com: Blog personal, referente en España, escrito por Santiago Tejedor, experto en Relojería, Moda y Lifestyle. Artículos de gran calidad editorial y cuidadas fotografías. Muchas novedades y gran medio para saber lo que se mueve en la industria a nivel mundial, pero siempre ofreciendo su toque personal. Medio que cuenta con un excelente nivel de feedback por parte de Santiago, y muy activo en colaboraciones con otros medios internacionales como ABlogToWatch.com. ¡¡¡100% recomendable!!!
  4. InfoReloj.com: Blog sin actualizar desde 2015, pero con contenido visible. No está de más dar un vistazo.
  5. MasQueRelojes.com: Blog personal de contenido interesante, dirigido a un publico amante de la relojería de gama baja y entry-level. Opiniones que desprenden pasión por el reloj, siempre a nivel usuario.
  6. RelojesAsequibles.wordpress.com: Blog personal, dirigido a un público muy amplio, da pinceladas muy personales sobre relojes de gama baja y media. Blog sin pretensiones, editado por un apasionado por los relojes en general.
  7. RelojesIncreibles.com: Blog personal también referente, dirigido por Mauricio Amoroso, magnífico fotógrafo de profesión. Artículos muy bien seleccionados, muy activo en las principales redes cubriendo los mejores eventos relojeros y, obviamente, espectaculares fotografías. Creemos que sus artículos disponen de las mejores fotografías de la red. ¡¡¡100% recomendable!!!
  8. RelojesYEstilograficas.com: Medio histórico, que empezó como publicación física (revista) y se ha adaptado al medio digital siendo uno de los principales players. Muchas novedades y sobretodo, grandes artículos de opinión escritos por Eric Othenin-Girard. Imprescindibles artículos para conocer sin tapujos hacia donde va la industria relojera día a día.
  9. TiempoDeLujo.com: Blog que habla sobre Moda, LifeStyle y además hay novedades sobre relojería (notas de prensa, lanzamientos y eventos con celebrities de las principales marcas).
  10. TrazosDelTiempo.com: Trazos del Tiempo es un blog de temática relojera en general y de lifestyle. Muchas novedades sobre marcas relojeras. Algo frío y con limitada posibilidad de feedback. Poca actividad en redes sociales.

¿Cuál es vuestra opinión? Agradeceremos cualquier opinión, ampliación de información o aclaración al trabajo inicial de recopilación de los blogs imprescindibles sobre relojes vintage y nuevos en español.