Novedad: anuncio WatchOS 4 y Siri en AppleWatch.

Hace unos minutos, Apple en la tan esperada conferencia mundial de desarrolladores en San José, California.hizo el gran anuncio del día sobre su reloj: las novedosas actualizaciones de su Apple Watch que verán la luz a final de año: watchOS 4, una nueva versión del sistema operativo nativo, que tienen cambios importantes. Veamos:

Tim Cook, recordó a la audiencia que el Apple Watch es el número uno de ventas de SamrtWatch a nivel mundial, así como el que llega a más altas cotas de satisfacción de consumidor.

En la actualización del año pasado, el sistema operativo WatchOS 3, ofreció la primera revisión importante, combinado con el nuevo hardware de la serie Watch 2 de Apple. Este año hay mejoras.
En primer lugar, Siri ahora está consiguiendo su propia cara del reloj. La nueva cara Siri se actualiza dinámicamente con la información que más necesita, dependiendo del tiempo y el contexto. Por la mañana podría mostrarle su primera cita del calendario, mientras que más tarde en el día podría aparecer su ticket de cine o reserva de cena. Todo ello apareciendo Siri justo al lado de la hora. Siri es la gran prioridad para Apple en el futuro, y lo van a posicionar en AppleWatch en primera linea.

Como novedades, junto a Mickey Mouse y Minnie Mouse llegarán Woody, Jessie y Buzz de Toy Story, además hay un nuevo caleidoscopio.

Además, el Fitness se ha convertido en faceta clave para el reloj de Apple, y hay actualizaciones también. Habrá nuevas sugerencias de actividades y opciones de entrenamiento en la aplicación de actividades. Además, habrá opciones para nuevos desafíos mensuales basados n el desempeño anterior. La mayoría de los fabricantes de del sector se han sumado (Life Fitness, Cybex, Technogym y otros), por lo que sus posibilidades de ver esto en un gimnasio en un futuro cercano es posible. Lo podremos ver en otoño.

Por último, hay actualizaciones de cómo el de la música. Con el lanzamiento el año pasado de los auriculares inalámbricos AirPod, más personas están usando su reloj y AirPods sin su iPhone como compañero de actividad. Para ello, Watch Music (vinculada a Apple Music, por cierto) guardará automáticamente la música que escuchas con más frecuencia o poderla escuchar sin estar conectado a internet.
 

A ver como evoluciona el mercado de los Relojes inteligantes o Smart Watches a estas novedades de Apple. ¡Estaremos atentos!

En nuestro blog Andhora.com, ponemos a tu disposición todo el conocimiento de nuestro equipo. Te recomendamos subscríbirte a nuestra newsletter para recibir todos los artículos e información exclusiva sobre el reloj vintage y comparte todo lo que veas interesante en tus redes sociales. Si tienes alguna duda o comentario, compártelo con toda la comunidad.