¿Es rentable invertir en Relojes Vintage? Parte 1

Muchas veces nos preguntan si realmente es rentable invertir en relojes vintage. Y aunque en la vida no haya nada ni blanco ni negro, damos una respuesta muy clara. “- Sí, definitivamente sí”. Es rentable, incluso puede ser muy rentable si se tienen claras los 7 aspectos clave de Andhora.com para invertir.

Además de ser una afición divertida y un hobby apasionante,  las rentabilidades cualitativas y cuantitativas pueden ser excepcionales. ¿Cómo?

Vamos a dar tres motivos principales por los que cualquier persona debería invertir en relojes vintage:

1. El reloj como elemento emocional

El reloj, desde siempre, ha sido un elemento fascinante, algo más que una inversión. Siempre ha ido muy relacionado con momentos especiales de la vida de las personas. También, tradicionalmente ha sido un elemento que hemos recibido como regalo o herencia de personas especiales, de personas que han estado cerca en nuestras vidas. El reloj no puede considerarse únicamente una inversión sin ese aspecto emocional, histórico o de pieza artística, como si fuese simple lingote de oro o una acción de Telefónica que guardamos en un armario.

2. Reloj vintage, vehículo de inversión al alza

Existen muchas formas de invertir, pero la inversión en relojes vintage es muy especial y en los últimos años, se están formando grupos que invierten en activos alternativos como los relojes vintage (Rolex, Patek, Omega,…), los coches clásicos (Porsches, Mercedes,…) u obras de arte singulares.

El reloj vintage es un elemento que a parte del propio activo y su retorno, contiene una carga emocional y de pasión muy importante. Se pueden disfrutar, cuidar, mimar y al cabo de los años, obtener fuertes beneficios.

3. Inversión que podemos disfrutar a diario

El reloj vintage no es una simple inversión que esté en un armario acumulando polvo. Es un accesorio que podemos utilizar a diario, que describe y proyecta nuestro estilo, nuestros gustos e incluso nivel de poder adquisitivo, como símbolo de estatus. ¡Y hasta nos da la hora!

Ciertos relojes se revalorizarán en un futuro con toda seguridad, por ello debemos tener cuidado a la hora de elegir aquellos relojes que compraremos con un objetivo claro: disfrutarlos mientras los tengamos, recuperar la inversión a medio plazo y ganar el máximo beneficio a largo plazo.

 

En nuestro blog Andhora.com, ponemos a tu disposición todo el conocimiento de nuestro equipo. Te recomendamos subscríbirte a nuestra newsletter para recibir todos los artículos e información exclusiva sobre el reloj vintage y comparte todo lo que veas interesante en tus redes sociales. Si tienes alguna duda o comentario, compártelo con toda la comunidad.