Los 5 relojes vintage con factor "Cool" según Cesar San Millan de RelojBlog.com

Hoy disponemos del post de César San Millán, editor del Blog de relojería vintage www.RelojBlog.com. En éste post César desarrolla los 5 relojes vintage que considera que disponen de un decidido factor "Cool". ¡Esperamos que lo encontréis interesante y no dejéis de suscribiros también a RelojBlog.com! Adelante César...

 

Un reloj puede ser algo más que una máquina destinada a dar la hora. Puede convertirse en un tema de conversación, blanco de miradas, el accesorio perfecto que refleja en parte nuestra personalidad y nuestros gustos.

La búsqueda de ese reloj, que nos hace mirarlo aun sabiendo la hora para admirarlo, es algo muy personal, cuestión de gustos, experiencias, estilo de vida, etc. A continuación, les presento cinco relojes que considero especiales por tener características que los hacen casi únicos, en un mundo de infinitas opciones que nos presenta el mercado relojero. Busco en ella abarcar un amplio espectro de opciones: distintos rangos de precios, tipos (racing, diver, vestir, digital y aviador), incluso me atrevo a incluir dos vintage, por supuesto es tan solo una visión personal, ya que cada aficionado debe de tener su propia lista de posibles relojes “Cool”:

  1. Seiko Bullhead 6138-0040, un clásico de la marca Nipona. Este reloj es, en parte, el culpable de mi afición por los relojes vintage. La colocación de los pulsadores y corona en la parte superior de la caja, para su más fácil manipulación por parte del piloto del coche para medir el tiempo en una vuelta o trayecto, lo hacen atractivo y el diseño asimétrico de su armis (en su versión fishbone) es curioso. Por supuesto existen muchos más relojes con esta disposición de sus pulsadores, pero este clásico cronógrafo japonés, confiable y llamativo, es para mí, en su rango de precios, un ícono.
  2. Helberg CH1 de la empresa H2O Watch, es un reloj contundente, con la opción de instalarle un cristal de zafiro tipo “burbuja” de casi 3cm de grosor, lo cual le permitiría alcanzar profundidades de hasta 6000m de profundidad. Este monstruo marino está inspirado en el diseño del Rolex Deep Sea Special, el cual fue un reloj experimental creado en la década de los años 50, del cual se fabricaron solo unas pocas piezas, con el fin de batir todos los récords de profundidad y utilizar dicha hazaña para fines publicitarios. El CH1 posee un confiable calibre ETA 2824-2 y se puede encontrar en versión de acero o bronce.
  3. El Schaumburg Watch Moon Meteorite. Este es el menos conocido de la lista y el más exclusivo, pero es un reloj muy especial, fabricado por Schaumbuirg Watches. Lo primero que notas en este reloj es que se toma muy en serio el tratar de emular al satélite de la tierra. No es simplemente un círculo blanco. Posee tonalidades que tratan de imitar la geografía lunar vista desde la tierra y la aplicación de superluminova hace que la luna brille de manera realmente llamativa en condiciones de poca luz. Adicionalmente a este, existen varios modelos, pero el “Meteorite” posee un dial elaborado con piedra de meteorito. Es difícil no sentirse más cerca de la luna usando algo así.
  4. Mucho antes del Apple Watch y de los demás relojes inteligentes, Hewlett Packard creó el HP-01 en la década de los 70´s. El primer reloj calculadora del mundo con pantalla de LED. Usaba 2 baterías para la pantalla y una para el procesador y según dicen, había que cambiar muy frecuentemente sus baterías ya que el consumo era elevado. Tenía una pluma stylus para poder apretar sus botones con facilidad. Este reloj dejó de fabricarse en 1979 y se calcula se produjeron menos de 10.000 unidades. Su precio, dependiendo de los acabados, enchapado en oro de 14 quilates o acero, rondaba entre 750 y 650 USD respectivamente, lo cual sería hoy en día el equivalente a unos 3.000 USD aproximadamente.
  5. Longines Avigation Type A-7 1935. Es un reloj cronógrafo de piloto inspirado en uno de un solo pulsador producido por Longines durante los años 30´s y vendido a la Fuerza Aérea Norteamericana. El reloj posee una dial “torcido” con un desplazamiento de 40 grados, lo que se supone permite al piloto ver la hora sin soltar el mando del avión. Como se puede apreciar en la foto es básicamente un reloj de bolsillo, llevado a la muñeca.

Éstos son mis 5 relojes vintage con efecto "Cool". ¿Qué opináis?