Los relojes vintage icónicos de Andhora imprescindibles por menos de 3.000 euros (Parte 1)

En el anterior post, vimos los 3 criterios principales por los que en Andhora.com nos guiamos para ayudarnos a establecer los iconos imprescindibles del reloj vintage. Empezamos a ver nuestros tres primeros modelos imprescindibles:

 

1. Omega Speedmaster

En los tres primeros modelos seleccionados, pero aún más en el caso del Omega Speedmaster, el retorno de la inversión es una apuesta más que segura. Si logramos hacernos con un ejemplar de Speedmaster comunmente conocido como “pre-moon”, es decir, un modelo de antes de que el hombre llegase a la luna en 1.969, entonces el Retorno sobre la inversión (en caso de comprar a un precio controlado) se dispara. El Omega Speedmaster ha sido tradicionalmente el reloj de los astronautas, aunque inicialmente se hizo para los pilotos de carreras (Speed del nombre Speedmaster), acordaron con la NASA que fuese el reloj oficial que acompañase en la muñeca a los astronautas en su viaje a la luna. Está considerado por la comunidad coleccionista como el reloj vintage icono por excelencia, con un índice de ponibilidad altísimo: discreto, atemporal, y gran dureza. No es un reloj ostentoso, y cualquier interlocutor que tenga delante suyo, no sabrá la joya que llevas en la muñeca a no ser otro relojista avanzado.

 

2. Heuer Monaco

El Heuer Mónaco, que se reeditó a partir de 1998, es también otra apuesta segura. Se empezó a producir en el año 1969 hasta 1975, lo reeditaron en 1998 y 2003 con dos ediciones limitadas, y posteriormente siguió la producción con ligeras variaciones (como los calibres) hasta el día de hoy. Fue el primer gran reloj de éxito con caja en forma cuadrada, es un icono asociado a las carreras de coche de los años 70 y a Steve McQueen en su famosa película “Le Mans”. Reloj muy original con su forma cuadrada y en el color, sobretodo si tenemos la pieza vintage con el dial azul. El índice de ponibilidad es muy alto, es tan robusto que no te vas a andar con cuidados de reloj delicado. Su forma si que es original, con lo que te van a mirar seguro.

 

3. Breitling Navitimer

Y llegamos al Breitling Navitimer. Reloj vintage de dimensiones algo más grandes que el Speedmaster y el Mónaco. El Navitimer no es un reloj de pilotos de coche como los dos anteriores, sino que está hecho para pilotos de avión. Para nosotros, los mayores activos a día de hoy de Breitling, es su independencia de los grandes grupos relojeros y su autenticidad, es decir, Breitling es un reloj de pilotos que sigue siendo para pilotos, lleva en su ADN realmente el pilotaje de aviones en los máximos responsables de la marca. Dispone de diversos índices para calcular distancias y velocidades y un dial de dimensiones algo exageradas para ir vestido de traje y que pueda pasar desapercibido en nuestro día a día. A pesar de ello, el Breitling Navitimer es un reloj icónico en el coleccionismo de reloj vintage por su historia y atemporalidad, aunque siga produciéndose a día de hoy sin interrupción desde los años 50.

 

Seguiremos con los siguientes relojes vintage icónicos por menos de 3.000 euros en el siguiente post PARTE 2.

 

En nuestro blog Andhora.com, ponemos a tu disposición todo el conocimiento de nuestro equipo. Te recomendamos subscríbirte a nuestra newsletter para recibir todos los artículos e información exclusiva sobre el reloj vintage y comparte todo lo que veas interesante en tus redes sociales. Si tienes alguna duda o comentario, compártelo con toda la comunidad.