Historia y Datos de Interés

 

BELL & ROSS

Bell&Ross no es estrictamente una marca de relojes vintage, pero nos gusta mucho. La marca fue lanzada en 1992. Los primeros relojes fueron diseñados por Belamich and Rosillo y hechos por la relojera alemana Sinn.

Los relojes Bell & Ross han sido diseñados desde su inicio replicando la forma de los instrumentos utilizados en las cabinas de los aviones militares. El modelo BR02 se diseñó especialmente para buzos profesionales, debido al uso de esferas altamente legibles y cajas que pueden resistir hasta 1000 metros de profundidad. Además, destacar la utilización del Hydromax; un líquido hidráulico dentro de la caja para contrarrestar los efectos de la presión externa.

Los primeros relojes Bell & Ross fueron rediseños de los modelos Sinn y contenían el logo Bell & Ross y Sinn. La asociación terminó en 2002, cuando Bell & Ross empezó su producción independiente en su división La Chaux-de-Fonds, Suiza.

El atractivo estético de Bell & Ross se ve reflejado en sus cuatro principios de diseño, siendo estos: optima resistencia al agua, movimientos mecánicos altamente precisos como el ETA Valjoux, indicadores altamente legibles, como los que se encuentran en los paneles de instrumentos de las aeronaves, y funciones especiales destinadas a usos específicos. También posee una línea de cuarzo con características idénticas (excepto por el movimiento utilizado) llamado el BR S que utiliza el movimiento ETA 980.163 de 15 joyas.

Website: www.BellRoss.com