Historia y Datos de Interés

 

BAUME & MERCIER

Baume & Mercier fue fundada con el nombre de "Frères Baume" en 1830 por los hermanos Louis-Victor y Célestin Baume, quienes abrieron una relojería en Les Bois, una localidad del cantón suizo del Jura. En 1921, este fabricante de relojes suizo se expandió internacionalmente abriendo una sucursal en Londres llamada "Baume Brothers", que llevó a su expansión por todo el Imperio británico. A finales del siglo XIX, la empresa ya había consolidado su reputación internacional y sus manufacturas contaban ya con récords de precisión y victorias en diversas competiciones de cronometraje.

En 1918, el director de la empresa, William Baume, se asoció con Paul Mercier para fundar "Baume & Mercier" en Ginebra. La empresa se especializó en la fabricación de relojes de pulsera, sobre todo modelos con "diseños" inusuales que no seguían las tradicionales formas redondas. En 1919, Baume & Mercier recibió el Sello de Ginebra, la certificación internacional de calidad por excelencia de Alta Relojería.

Durante los "locos años veinte", la marca apoyó la emancipación de la mujer. En los años cuarenta, Baume & Mercier lanzó varias colecciones de relojes femeninos modernos, entre las que destacó la colección Marquise.

En los años setenta, Baume & Mercier introdujo relojes de diseño como, por ejemplo, los modelos Galaxie y Stardust. En 1973, Baume & Mercier presentó el modelo Riviera, uno de los primeros modelos del mundo de relojes deportivos de acero. En 1988, el fabricante de relojes suizo se unió al grupo Richemont.

En la actualidad, la marca ofrece las colecciones Clifton, Classima, Hampton y Capeland para hombre, y las colecciones Hampton y Línea para mujer.

Website: www.Baume-et-Mercier.com