Historia y Datos de Interés

 

AUDEMARS PIGUET

En 1875 Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, unidos por su pasión a la alta relojería, tomaron la decisión de aunar sus conocimientos para poder producir relojes con grandes complicaciones en el valle de Joux, Suiza.

Su determinación, imaginación y disciplina permitió a los ambiciosos jóvenes conseguir el éxito y la fama en tiempo récord. Hacia 1885, los dos socios abrieron en una nueva sucursal en Ginebra y en 1889, entablaron relaciones comerciales con París, con motivo de la Exposición Universal. Allí tuvieron la oportunidad presentar varios relojes de bolsillo con grandes complicaciones. Desde ese momento, le siguió una trayectoria llena de éxitos. En 1921, lanzaron el primer reloj de pulsera con horas saltantes y minutos rotatorios, en 1925 el reloj de bolsillo Ecuación del Tiempo que llego a ser uno de los modelos conocidos de la casa. 

En 1972, Audemars Piguet presento su icónico modelo Royal Oak, primer reloj vintage deportivo de alta gama producido en acero. Este hecho puede parecer poco significativo, pero el hecho es que en la década de los setenta, fue todo una revolución producir un reloj deportivo en acero inoxidable. Diseñado por Gerald Genta, este es sin duda el buque insignia de la casa. En la víspera de la Feria de Basilea del año 1971, Gerald Genta recibió una llamada telefónica a las 4 pm del que, por aquel entonces, era director general de Audemars Piguet: Georges Golay. “El mercado italiano espera un reloj de acero sin precedentes dijo por lo que necesitamos el diseño para mañana. Un reloj deportivo para todas las ocasiones con los más bellos acabados nunca vistos”. Así, súbitamente nació el inconfundible diseño del Royal Oak. 

Inspirándose en este modelo, Audemars Piguet ha creado infinidad de variantes y modelos debido a su gran éxito. En 1986, se realizó el primer reloj tourbillon ultraplano con movimiento automático, todavía a día de hoy, uno de los más delgados del mundo. En 1995 presentó el primer reloj Gran complicación con movimiento automático. A destacar también la variedad de modelos dentro de la gama Royal Oak Offshore, concebida con un toque más deportivo y normalmente de dimensiones más grandes. Esta se caracteriza por el uso de materiales innovadores como el caucho para el bisel y los pulsadores del cronógrafo en algunos modelos, o el uso de titanio o fibra de carbono para las cajas de algunas de sus referencias. Las ediciones limitadas de esta línea inspiradas en actores, pilotos o el mundo del deporte han sido siempre un éxito rotundo. A destacar la serie Arnold Schwartzenegger, Rubens Barrichello o la conocida Alinghi.

En la actualidad, Audemars Piguet sigue siendo la mas antigua manufactura de Alta Relojería que no ha abandonado el patrimonio de las familias fundadores. En Noviembre 2008, Audemars Piguet marco otra vez la historia relojera. Esta gran empresa familiar, sigue siendo pionera en innovación y diseño, y de sus talleres, continúan saliendo los relojes con grandes complicaciones más reconocidos del mundo.

Website: www.AudemarsPiguet.com

.